Coches eléctricos para niños Land Rover

Coches eléctricos para niños Land Rover

Los coches estilo todoterreno o SUV se han puesto muy de moda en los últimos años. Algunos de esos coches más demandados son el Range Rover Evoque y el Range Rover Discovery, entre otros. Ambos pertenecientes a la marca Land Rover.

Es tal el furor que hay detrás de estos vehículos que los fabricantes de coches eléctricos para niños han diseñado y creado estos modelos tan icónicos, en versión mini, para los peques de la casa. Más adelante os los vamos a enseñar. Verán, ¡parecen los de verdad!

Pero antes… ¿quieren conocer el origen de Land Rover?

Origen de Land Rover

Land Rover es un fabricante inglés de automóviles, especialmente conocido por los coches estilo todoterreno. En la actualidad, pertenece al grupo indio industrial y automovilístico Tata Motors. Antes pasó por BMW, el Grupo Ford e, incluso, por la empresa metalúrgica de Santana (fábrica andaluza agrícola con base en Linares, Jaén).

Los fundadores de la marca fueron los hermanos Wilks, directivos la fábrica inglesa de Rover. Un día tuvieron la idea de producir un vehículo todoterreno, para el público civil (antes estaban destinado para  las labores agrícolas y el ejército). Para ello, utilizaron un robusto chasis de un Jeep Willys (de la Segunda Guerra Mundial) y adaptaron de Rover: un motor de gasolina, un eje trasero, una caja de cambios y, con todo esto, realizaron el primer prototipo de lo que sería, más adelante, sus icónicos coches todoterreno.

Significado del nombre Land Rover y de su logo

¿Alguna vez se han preguntado cuál es el origen del nombre Land Rover?

Es muy sencillo: Land significa “tierra” (en inglés), como concepto de terreno o campo, y Rover, era el nombre de la compañía para que la trabajaban los hermanos Wilks, quieren tuvieron la idea de adaptar – un Jeep militar para labores agrícolas – y convertirlo en un vehículo todoterreno para civiles.

¿Qué significa el logo de Land Rover?

logotipo-land-rover-coches-todoterreno

Land Rover se distingue por tener un logo sencillo y modesto. Simplemente aparece el nombre de la compañía, con unas letras blancas gruesas y legibles, con un fondo verde y una elipse envolviéndolo.

Pero… ¿y esos trazos que hay al final de “land” y al principio de “rover” qué significan? En realidad, es una letra Z uniendo, ambas palabras, y representa el lema de la marca “por encima y más allá” (“Above and Beyond” en inglés).

Sobre la forma ovalada, que envuelve las palabras Land Rover, existe una anécdota (o leyenda) divertida. Dicen que el diseñador del logo se inspiró en una lata de pescado que se estaba comiendo en el almuerzo.

Coches eléctricos para niños Land Rover

Como ya hemos comentado anteriormente, Land Rover también ha adaptado uno de sus coches más famosos, en versión para niños. Es uno de los vehículos más buscados por los padres para regalar a sus hijos/as. Podemos encontrar el coche eléctrico para niños con licencia oficial y también algunos modelos de coches eléctricos style, muy similares al original.

A continuación, os los mostramos:

Coche eléctrico para niños Range Rover Evoque

Edad recomendada: hasta los 6 años aproximadamente. Colores disponibles: rosa, rojo, blanco y negro. Características: licencia oficial de la marca, batería 12v, dos motores de 25w cada uno, arranque con llave real con el logotipo de Land Rover, apertura de puertas, suspensión, luces LED, música, USB, panel frontal iluminado, mando parental, cinturón de seguridad.

¡Una copia exacta del original!

range-rover-evoque-12v-licencia-oficial-de-la-marca-ataa-cars-rosa

Coche eléctrico para niños Range Rapid (versión style)

Edad recomendada: 2-6 años. Colores disponibles: rojo, rosa y blanco. Características: batería 12v, mando parental, ruleta de selección de velocidad en el salpicadero, sonidos de arranque, panel de mandos iluminado, cinturón de seguridad, faros imitación xenón, apertura de puertas, música, USB, asa de arrastre, llave de arranque real, dos motores de 30w cada uno.

range-rapid-12v-coche-electrico-para-ninos-con-mando-ataa-cars-rojo2

Coche eléctrico para niños R-Sport (versión style)

Edad recomendada: hasta los 5-6 años aproximadamente. Colores disponibles: rosa, rojo, negro y blanco. Características: batería 12v, mando parental, botón de encendido y apagado de luces independiente, palanca de cambios, sonidos, música, USB, luces imitación xenón, apertura de puertas, suspensión, cinturón de seguridad.

r-sport-12v-coche-electrico-para-ninos-ataa-cars-rosa
Redes sociales