Diferencia entre las ruedas de EVA y las ruedas de plástico en los coches eléctricos para niños

Diferencia entre las ruedas de EVA y las ruedas de plástico en los coches eléctricos para niños

Una de las batallas más comunes y peculiares que hay, en relación con los coches eléctricos para niños, sin duda, es el duelo entre Ruedas de goma EVA vs. Ruedas de plástico. Por eso, en este post, queremos explicar la diferencia entre las ruedas de EVA y las ruedas de plástico en los coches eléctricos para niños.

¿Qué es mejor: ruedas de goma o ruedas de plástico?

Esta es una de las mayores dudas que muchos clientes se hacen a la hora de comprar un coche eléctrico para niños con mando.

Las ruedas de goma EVA, como ya sabrán, tienen una mayor adherencia a cualquier superficie o terreno. Pero las ruedas de plástico, no se quedan tampoco atrás, ya que la mayoría de los modelos que se fabrican, incorporan ya, en sus ruedas, una banda central de goma.

Por lo tanto, con esto queremos hacer ver que ya no hay tanta diferencia entre las ruedas de EVA y las de plástico. Por esta razón, ambas son igual de válidas y resistentes.

Rueda de goma EVA Mercedes SL65

También queremos aclarar que las ruedas de goma NO SON DE NEUMÁTICO, como muchos usuarios creen y piensan. No son ruedas como los coches de verdad. Esto es muy importante saberlo y tenerlo en cuenta.

El material con el que están fabricadas las ruedas de estos coches a batería para niños es goma EVA. Este material, lo que consigue es que duren más y no se pinchen con tanta facilidad.

Sobra decir que, este material, entre otros extras que incorporaran estos coches eléctricos infantiles, hace que el precio del coche suba y se eleve un poquito más que los coches que tienen las ruedas de plástico con banda central.

¿Cómo diferenciar las ruedas de goma de las ruedas de plástico?

Uno de los trucos más sencillos que hay es conocerlo por su sonido. Si le damos pequeños golpecitos a las ruedas, suenan diferente, dependiendo del material.

Y el truco que nunca falla, para nada, para descubrir si la rueda es de goma o de plástico, es presionando la rueda: si se hunde levemente es de EVA y sino, es de plástico.

Rueda de plástico Coche de Policía

¿Qué coches eléctricos para niños suelen tener las ruedas de goma EVA?

Los coches eléctricos infantiles a batería que suelen tener las ruedas de goma son los estilo Todoterreno 4×4 o los Buggy.

Estos vehículos son los más indicados para circular por terrenos más complicados y, por esa razón, se fabrican con este tipo de material que aguanta piedrecitas, arena, pequeñas elevaciones, césped, terreno irregular, etc. Y suelen ser de grandes dimensiones (como las de los buggys).

Rueda de goma EVA Buggy ATAA Max

También es habitual ver las ruedas de goma en los coches de alta gama o de lujo en los coches eléctricos para niños con licencia. Les aportan un toque distinguido. Por ejemplo: BMW X6M, Audi Q5 XL, Mercedes SL65, Audi R8 Spyder, Mercedes GLC Coupé, Bugatti Divo… y la mayoría, aunque no todos, tienen también asiento en piel y acolchado.

En otro post, haremos una selección de coches eléctricos para niños con ruedas de goma EVA.

Redes sociales