¿Cómo mantener la batería de los coches eléctricos para niños?

¿Cómo mantener la batería de los coches eléctricos para niños?

¿Cómo mantener la batería de los coches eléctricos para niños? ¿Algún consejo para que el coche eléctrico para niños de mi hijo dure más?

Estas son algunas de las preguntas / dudas más frecuentes que se hacen los padres a la hora de regalar un coche eléctrico infantil a sus hijos.

Os vamos a contar un secreto:

La batería es la parte más importante de los coches eléctricos para niños

¿Esto qué significa? Que es la pieza clave para que los coches a batería para niños duren más. Casi nunca le damos la importancia que tienen y es fundamental hacer un buen uso de ellas.

Como ya explicamos en un post anterior: realizando un buen mantenimiento de las baterías, conseguiremos alargar durante más tiempo la vida útil de éstas. Y, por lo tanto, prolongar más la vida del juguete favorito de nuestros hijos: los coches a batería para niños con mando.  

Por lo tanto: sin batería no tenemos coche y sin cochecito los peques no tienen diversión. Por esta razón, es fundamental cuidarlas. Esto, por supuesto, también se aplica a las baterías de las motos eléctricas para niños y los QUAD eléctricos para niños.

donde-encontrar-coches-electricos-para-ninos-a-buen-precio-y-calidad

La batería de los coches eléctricos para niños es un consumible

¿Esto qué significa? Para entenderlo mucho mejor, vamos a comparar la batería eléctrica con una pila. Aunque no lo parezca, son lo mismo.

Al poner pilas a un juguete o cualquier aparato electrónico (mando de la tele, despertador, ratones inalámbricos…), éstas, cuando pasa un tiempo, se acaban gastando por el uso. Y es algo que vemos muy común y habitual. Pues bien, a las baterías de los coches eléctricos infantiles les pasa precisamente lo mismo. Pero, por lo que sea, muchas personas no lo piensan así y creen que “duran para siempre”. Pero ya ven que no: las pilas / baterías se agotan con el tiempo / uso y hay que cambiarlas por otras nuevas.

Como afirmábamos antes, la batería eléctrica de los coches infantiles es un consumible. La batería tiene una vida útil limitada: esto quiere decir que, tiene un número limitado de cargas. Esto es lo mismo que les ocurre a las pilas.

La batería de los coches y motos eléctricas para niños es una fuente de energía que, al igual que las pilas, se desgasta con el tiempo y del uso.

Para entenderlo aún mejor: esto también les ocurre a las baterías de los vehículos para adultos. Con el tiempo se acaba gastando y hay que sustituirla por una nueva. Depende del coche, de la batería o del uso que se les haya dado, acaban estropeándose antes o después. En unos coches, por ejemplo, puede ser en 5 años y, en otros, 10 años.

Así que, volviendo a las baterías de los coches eléctricos infantiles, la vida útil de éstas puede variar entre 6 meses o 1 año y medio. Como ya imaginarán, dependiendo del uso y el mantenimiento que se les haga. Es una pieza barata y muy fácil de sustituir.

Así pues, es esencial hacer un mantenimiento y uso de las baterías eléctricas.

Tips útiles para mantener las baterías de los coches eléctricos para niños

Después de leer hasta aquí (¡gracias!) os estaréis preguntando qué hacer para mantener las baterías de los coches eléctricos infantiles.

¡Que no cunda el pánico! Os traemos unos consejos útiles y muy fáciles, para que nuestros peques puedan jugar, durante mucho tiempo, con su juguete favorito.

¡Cojan papel y lápiz!

  • Al recibir nuestro coche eléctrico para niños, éste lleva una pequeña carga para comprobar que funciona correctamente. Esta carga, si no lo saben, es importante no agotarla del todo. Por eso, una vez que hayan comprobado que está todo correcto y que funciona perfectamente, tienen que hacer una carga completa antes de utilizarlo.
  • La siguiente duda es: ¿cuánto tiempo tengo que cargar el coche o moto? El tiempo recomendado suele ser entre 8-10 horas, pero no más de 12h, para la primera carga de todas. Y, para las sucesivas, entre 6-8 horas. ¡IMPORTANTE! No se aconseja dejarlas más del tiempo recomendado. Por eso, es importante ver las indicaciones del fabricante en las instrucciones del coche y seguir los consejos.
mantenimiento-consejos-bateria-para-coches-y-motos-6v-12v-24v-coches-electricos-para-ninos
  • Otra de las dudas más comunes es: ¿cuándo tengo que cargar el coche eléctrico infantil de mi peque? Lo primero que debemos tener en cuenta, es que se aconseja no gastar del todo la batería. Por lo tanto, cuando le queda poca batería y percibimos que empieza a ir más despacio, es el momento perfecto de hacer una carga completa. Si no lo hacemos así, a la larga, provocaremos que la batería se estropeé y se vuelva inservible para acumular la energía.
  • Y uno de los consejos más importantes y claves para mantener las baterías de los coches eléctricos para niños es: cargar las baterías 1 vez al mes. Esto es para aquellas ocasiones en las que los peques van a estar bastante tiempo sin poder jugar con su coche / moto. Es muy importante hacer una carga completa 1 vez al mes y desconectar la batería. Haciendo esto tan sencillo, os aseguramos que alargaremos la vida de las baterías y, por lo tanto, de lo coches eléctricos para niños.

Esperamos que estos consejos os hayan ayudado a resolver algunas de las muchas dudas que hay en torno a los coches a batería para niños y a su mantenimiento.

¡Gracias por leer hasta aquí!

Redes sociales