Consejos para un buen mantenimiento de los coches eléctricos para niños

Consejos para un buen mantenimiento de los coches eléctricos para niños

Antes y después de regalar un coche eléctrico para niños, surgen bastantes dudas en torno a este divertido juguete como “¿cómo se conecta el cable de la batería?”, “¿cómo funciona?”,” ¿cómo se sincroniza el mando?”, “¿cómo funciona el USB?” y alguna que otra más.

Pero hay una cuestión / duda importante que, la mayoría de las veces, acabamos pasando por alto y es hacer un buen mantenimiento de las baterías.

Este asunto es fundamental para que nuestro coche a batería para niños dure mucho más tiempo y, por lo tanto, nuestros hijos puedan disfrutar, durante un período más largo, de su juguete favorito.

Este post lo queremos aprovechar para resolver todas esas dudas que surgen acerca del mantenimiento de los coches eléctricos para niños con mando.

¡Atentos!

Al conectar el cargador, después de montarlo, veo que tiene la luz verde. ¿Tiene batería? ¿Puedo empezar a utilizarlo?

Los coches eléctricos para niños – y también las motos a batería para niños – incluyen una pequeña carga inicial para comprobar, al recibir el producto, que funcionan correctamente. Podemos revisar que la batería funciona bien, conectado el cable que se suele enviar desconectado, arrancar el coche, ver si los motores giran y también la música y las luces.

A esta carga se le suele llamar “carga residual”. Es importante no agotarla del todo. Por este motivo, al conectar el cargador del cochecito, nos aparece la luz en verde. Puede parecer que tiene la carga completa, pero es solo un poco. Por eso, una vez comprobado que todo está bien, tenemos que hacer una carga completa, con el tiempo estimado que indique el fabricante y de una sola vez (sin interrupciones).

¡MUY IMPORTANTE! Esta acción la tenemos que hacer con el coche totalmente apagado. Si no se hace así, el coche se dañaría completamente.

mantenimiento-consejos-bateria-para-coches-y-motos-6v-12v-24v-coches-electricos-para-ninos

¿Cuál es el tiempo recomendado para cargar nuestro coche o moto?

El tiempo aconsejable de carga, de forma general, suele ser entre 8-10 horas – sin pasar de las 12h – para la primera carga inicial. Las siguientes cargas, entre 6-8 horas. Es recomendable no exceder del tiempo recomendado.

Ante cualquier duda, en la descripción de cada coche, aparece el tiempo aproximado de carga.

Una vez pasado el tiempo recomendado, para probar que está completo, podemos desconectar el cargador y arrancar el coche. Dejamos unos 30 minutos, para que se estabilice el voltaje, y así ver si nuestro coche está totalmente cargado listo para jugar.

¿Cómo sé que el coche está completamente cargado?

Los nuevos cochecitos ya incluyen indicador luminoso – tanto en el coche como el cargador – para saber si están cargados, pero aún hay algunos que no incluyen esta característica. Por este motivo, si su coche eléctrico para niños es de los que no lo incluyen, les vamos a dar unos trucos para saber sí está cargado o no.

¿Dónde lo podemos ver? En la radio del coche. Sí, esos números que aparecen en el indicador digital, es la carga que tiene el coche. Muchos papis se piensan que es la hora, pero no es así.

Pero… entonces, ¿cómo interpreto los números que aparecen? Si aparece el valor 12:00 / 12:50 / 13:00, esto significa que el coche está completamente cargado. Si nos aparece un valor menor o igual a 10:00, podemos hacer una carga completa.

radio-medidor-bateria-coches-electricos-para-ninos

De igual forma, comprobará que el cochecito empieza a ir más lento, el sonido cada vez es lento y parece que está “ahogado” y le cuesta desplazarse y mover a nuestro peque.

En los coches de 6v es igual, pero con el indicar 6:00 / 6:50 (carga completa).

¡MUY IMPORTANTE! No se aconseja agotar toda la batería. Se recomienda cargar cuando le quede un poco de carga.

¿Debo hacer algo si mi hijo/a va a estar un tiempo sin jugar con su cochecito?

Sí, si el coche eléctrico para niños con mando de su hijo va a estar un largo tiempo sin usarse, es aconsejable seguir estos sencillos consejos:

  • Realizar una carga completa (6-8 horas).
  • Desconectar los cables de la batería después de la carga.
  • Realizar una carga completa, cada 4 semanas, si el coche/moto va a estar mucho tiempo sin ser utilizado.

Puede parece algo “tonto” y “bobo” pero os aseguramos que, siguiendo estos sencillos consejos, alargaremos la vida útil de la batería y además no se estropearán tan pronto. Este es el motivo por el que muchos padres, después de un largo tiempo, descubren que el coche de los peques no funciona.

Esto también lo podemos observar en los coches de verdad. Si dejamos un vehículo durante muchas semanas (y meses) sin utilizar, ¿qué ocurre? Que no arrancan porque se han quedado sin batería. En los coches eléctricos para niños, sucede lo mismo.

¿Debo cargar el coche justo después de utilizarlo?

Sí, se aconseja que, justo después de jugar, se haga una carga completa del coche o moto infantil. Debemos cargarlo inmediatamente. Si estamos dando un paseo, hacerlo justo al llegar a casa.

Si no lo hacemos de este modo, y lo vamos dejando, lo único que vamos a conseguir es que la batería se sulfate y, con el paso del tiempo, se acabe volviendo inservible para acumular la energía.

Más consejos para el mantenimiento de los coches eléctricos para niños

Hacer un buen mantenimiento de las baterías, como ya han comprobado, es importantísimo para conservar y alargar la vida útil de estos juguetes electrónicos tan divertidos. Pero también, es importante mantener otros elementos para un buen cuidado de nuestro cochecito infantil. Esto son algunos:

mando-parental-coches-electricos-para-ninos-con-mando
  • Mando sin pilas. Si vamos a estar un tiempo sin jugar con el cochecito, aconsejamos sacar las pilas del mando. Así evitaremos que las pilas estropeen el mando con ese “líquido” que les sale cuando están mal.
  • Guardar en un lugar techado. Recomendamos guardar los coches en un lugar que no esté al aire libre para evitar así que se mojen con la lluvia, viento, les caiga polvo, etc. Esto, a la larga, puede dañar el vehículo y no funcionar bien.
  • No sobrecargar con más peso. Como ya sabrán, los coches eléctricos tienen un máximo de carga recomendado. Es aconsejable no sobrepasar este peso máximo ya que, si lo hacemos, podríamos estropear los motores del vehículo, ya que tendría que hacer un sobreesfuerzo y, a la larga, se acabarían dañado del todo.

¿Les ha parecido útil este post? ¡No duden en compartir en sus redes sociales!

¡Gracias por leer hasta el final!

Redes sociales