¿Qué coche eléctrico para niños es mejor para mi hijo/a?

¿Qué coche eléctrico para niños es mejor para mi hijo/a?

Esta es una de las dudas más frecuentas que tienen los padres a la hora de buscar un coche eléctrico infantil para sus hijos/as.

Una de grandes ventajas, es que podemos encontrar un gran surtido de coches y motos eléctricas para niños donde elegir, pero también surgen muchas de cuál será la mejor o la más adecuada para nuestro retoño. Es importante tener en cuenta algunos de estos elementos: el gusto de cada niño – también sus necesidades- su pedio, estatura, gusto por la velocidad y si le gusta experimentar nuevas sensaciones.

que-coche-electrico-para-niños-es-mejor-para-mi-hijo-hija

Los coches eléctricos para niños con mando más comunes, que podemos encontrar en el mercado de juguetes electrónicos, son los coches a batería 6v y 12v. También podemos encontrar coches eléctricos para niños grandes de 24v y 36v.

Una de las cosas que tenemos que destacar es que todos los coches a batería para niños incluyen mando parental y cinturón de seguridad (especialmente los coches de 6v, 12v y 24v; en los coches 36v no es habitual al estar dirigidos a niños/as más grandes). Estas características les hacen ser vehículos totalmente seguros.

Coches a batería para niños 6v

Los coches eléctricos para niños 6v están dirigidos especialmente para los más chiquitines de la casa: hasta los 3 años aproximadamente. Son coches que tienen menos potencia que los coches 12v. Por eso mismo, están recomendamos especialmente para los más peques.

Son coches básicos y sencillos que incluyen luces, música y sonidos. ¡Todo lo que les encanta a los niños! Cumplen su principal función: divertir y hacer pasar un rato divertido a nuestros hijos, mientras dan un paseo.

coche-electrico-para-ninos-booster-6v-rosa

Coches a batería para niños 12v

Los coches eléctricos para niños 12v son la opción preferente de los padres a la hora de escoger un coche para sus hijos.

Una de las ventajas de estos coches es que son como tener 2 en 1. Su velocidad lenta es la velocidad máxima en los coches de batería 6v. Por esto, la mayoría de los progenitores se decantan por los coches eléctricos 12v a la hora de regalar uno a sus niños/as. Les durará más tiempo (en edad) y más tiempo de juego, al tener más autonomía.

También tienen más potencia y más fuerza y están dirigidos a niños más grandes entre 3- 8 años (dependiendo de cada modelo).

coche-de-bateria-para-ninos-con-licencia-para-ninos-jaguar-ataa-rojo

Por lo cual, esto se interpreta así: más velocidad / más diversión.

Además, otras de las ventajas es que incluyen infinidad de accesorios y extras: asiento en piel, ruedas de goma, música, USB, MP4, apertura de puertas, llave de arranque, asa de arrastre, APP para el móvil, palanca de cambios, cinturón de arnés, sonidos de arranque… Algunos también incluyen salida progresiva, haciendo que el arranque, al principio, sea más suave.

Coches a batería para niños 24v y 36v

Los coches eléctricos para niños 24v y 36v son los vehículos más potentes del mercado, dirigidos a los chavales. Como consejo: para conducir estos coches es recomendable que los niños tengan experiencia previamente en conducción de coches eléctricos infantiles.

Están enfocados, especialmente, a los peques más grandes, hasta los 8-9 años (puede que hasta los 10 años), siempre dependiendo de cada modelo.

ataa-cross-country-24v-coche-electrico-para-ninos-azul

Una de las cosas que los hace ser tan atractivos, es que tienen mayor potencia, son de grandes dimensiones, biplaza, pueden subir pequeñas elevaciones y, además, cuentan con todos los extras de los coches 12v, mencionados en el párrafo anterior.

Vamos… ¡no les falta detalle!

Y lo mejor de todo, es que parecen coches de verdad. ¡Pero son de juguete!

Es lo que más les asombra tanto a los niños como a los adultos.

Redes sociales