¿Puedo poner una batería de 12v a un coche de 6v?

¿Puedo poner una batería de 12v a un coche de 6v?

Esta es una de las dudas más frecuentes que tienen los padres cuando el coche de su hijo se queda “pequeño” o “no tiene la suficiente fuerza” para transportar a los peques.

La respuesta a la pregunta es: NO.

No se aconseja, para nada, poner una batería de mayor voltaje a un coche que ha sido diseñado para un voltaje menor.

Esta duda surge, especialmente, con los coches eléctricos para niños 6v. Como ya saben, son los vehículos infantiles que menos potencia y fuerza tienen. Por esta razón, muchos padres, cuando crecen los niños, piensan en la posibilidad de sustituir la batería de 6v por una batería de 12v, para que el coche vaya más rápido y pueda tener más tiempo de juego.

Sentimos desilusionarles… pero no es aconsejable.

A continuación, les vamos a explicar el motivo para que lo puedan entender mejor:

El coche a batería para niños 6v está diseñado específicamente para funcionar con una batería de 6v. Si le aumentados el voltaje (la potencia) se dañaría, de forma inmediata, todo el mecanismo del cochecito. Dicho de otra manera: el vehículo se acabaría quemando y dejaría de funcionar.

Explicado de forma más detallada y técnica. Haciendo esto, se dañaría de forma inmediata casi todo el mecanismo del coche: comenzarían los focos (o indicadores) que tenga el juguete, y tal vez al final, el motor (que suele trabajar con magnetismo) duraría un poco más de tiempo, pero al final acabaría quemándose también.

Por lo tanto, haciendo este cambio (de 6v a 12v), sí que aumentaríamos la velocidad y la potencia (voltaje) pero se sobrecargaría el motor y acabaría quemándose. Dejaría de funcionar y el peque se quedaría sin su juguete favorito.

Esto también también se aplica a los coches de 12v que quieran ponerle una batería de 24v. No se podría por la misma razón que hemos explicado anteriormente. Ídem para los coches de 24v y queramos aumentarle la potencia con una batería de 36v. Siempre, siempre tiene que ser del mismo voltaje que lleva desde su fabricación.

mantenimiento-consejos-bateria-para-coches-y-motos-6v-12v-24v-coches-electricos-para-ninos

Entonces… ¿puedo poner una batería de mayor amperaje?

En este caso, sí, cabe la posibilidad de poner una batería de mayor amperaje, pero siempre tiene que ser del mismo voltaje de la batería original del cochecito o moto. Siempre aconsejamos, antes de hacer este posible cambio, consultarlo con el Servicio Técnico de la empresa que les ha vendido el coche infantil.

¿Qué son los amperios? Los amperios son los que consiguen que dure más tiempo la batería de un coche o moto eléctrica para niños. Cuantos más amperios, más tiempo de juego, más diversión.

Para verlo más claro, ya que entendemos que un poco “lioso”, les vamos a poner unos ejemplos prácticos:

  1. Coche de batería 12v con 4.5ah.

Podría ponerle una batería 12v 7ah o una de batería 12v 10ah. Como ven, siempre de batería 12 voltios.

12v 4.5ah ==== >> 12v 7ah // 12v 10ah (una u otra).

  • Coche eléctrico 6v 4.6ah.

Si su coche es de 4.6 amperios le podríamos poner una batería de 7 amperios. Pero siempre de batería 6 voltios.

6v 4.6ah ==== >> 6v 7ah

Ojalá les hayamos ayudado a comprender y entender un poquito más, sobre esta duda tan frecuente, que tienen muchos padres sobre los coches y motos eléctricas de sus hijos.

Si les ha gustado, no duden en compartirlo en sus Redes. ¡Gracias!

Redes sociales