Importancia de los mandos parentales en los coches eléctricos para niños

Importancia de los mandos parentales en los coches eléctricos para niños

Una de las partes esenciales que tienen los coches eléctricos para niños es el mando parental. Es una característica fundamental en la seguridad de nuestros hijos/as.

Uno de los beneficios que tienen los coches a batería para niños es que pueden ser manejados por el niño/a de forma manual, con el volante, o por los padres con el mando a distancia. Este último elemento es primordial cuando el peque aún es muy pequeño y no llega bien a los pedales. De esta manera, un adulto puede conducir el coche hasta que el niño o niña sea capaz de conducirlo por sí mismo. ¿Otro beneficio? Que si los chiquitines tienen hermanos o primos pequeños, éstos les pueden pasear y así compartir un rato de juegos juntos.

¡¡Consejo!! Como saben, los coches eléctricos infantiles a batería pueden ser utilizados por los niños de 1 añito hasta los 7-8 años, dependiendo del modelo. Siempre aconsejamos que los peques de 1 año o incluso de menos, sean capaces de mantenerse sentados y erguidos en el vehículo. Así se evita que se salgan durante el paseo. Importante también es que lleven puesto el cinturón de seguridad.

mando-parental-coches-electricos-para-ninos-con-mando2

¡Diversión bajo control!

Los coches eléctricos para niños a batería tienen diferentes elementos de seguridad, pero el principal es: el mando parental.

Es un elemento aparentemente muy sencillo (lo es) pero gracias a él los padres tienen absoluto control del vehículo mientras sus hijos/as juegan y disfrutan con cierta libertad de movimiento.

Los mandos parentales de los coches a batería para niños están fabricados con tecnología Bluetooth 2.4GHz. ¿Qué significa esto? Esto quiere decir que el mando de nuestro coche no interfiere con otros mandos que pueda haber alrededor. Por lo tanto, solo obedece al nuestro. La tecnología de estos juguetes cada vez es más avanzada.

¿Qué se puede hacer con el mando a distancia para padres?

¡Muchas cosas!

– Podemos conducir el coche en todas las direcciones (delante, detrás, izquierda y derecha)

– Controlar la velocidad del coche (rápida y lenta)

– Detener el coche al momento por una emergencia presionando el botón “P”; esta orden prevalece ante cualquier indicación anterior.

mando-parental-coches-electricos-para-ninos-con-mando

¿Cuál es la distancia mínima que tienen de alcance los mandos parentales?

La distancia mínima, en campo abierto, está en torno a los 20-40 metros de separación entre el mando y el coche. Gracias a la tecnología Bluetooth, que comentábamos antes, no interfieren con otros mandos que haya a su alrededor, obedeciendo solamente al nuestro.

¿Qué función tienen los botones del mando para padres?

Una de las ventajas de los mandos parentales es que son muy sencillos, fáciles e intuitivos de manejar. Pero, por si acaso, os vamos a hacer un breve resumen:

– Flecha hacia arriba y fecha hacia abajo. Flecha hacia arriba = marcha hacia adelante. Flecha hacia abajo = marcha hacía atrás.

– Flecha derecha y flecha izquierda. Flecha derecha = el coche se mueve hacia la derecha. Flecha izquierda = el coche de moverá hacia la izquierda.

– Botón S. Este está indicado para seleccionar la velocidad: para que vaya más rápido o más lento. Los coches para niños suelen tener, en el mando, 3 velocidades (de forma manual 2). Cada vez que pulsamos el botón la velocidad aumenta o disminuye.

– Botón P. Este es el botón de emergencia o parada de emergencia. En algunos coches aparece como “Stop”. Al pulsar este botón, como hemos mencionado anteriormente, el coche de para al momento, anulando cualquier orden anterior. Por eso, este es el botón que más importancia tiene porque con él tenemos absoluta seguridad.

Redes sociales