¿Qué diferencia hay entre los coches eléctricos para niños 6v y 12v?

¿Qué diferencia hay entre los coches eléctricos para niños 6v y 12v?

Los coches eléctricos para niños son, sin duda, el juguete estrella entre los niños y niñas en los últimos años. Lo que quizás muchos pensaron que podía ser una moda pasajera, cada vez ha ido pisando con más fuerza. Han llegado para quedarse durante mucho tiempo.

Una de las dudas más frecuentes que surgen a la hora de regalar un coche eléctrico para niños con mando, casi siempre es no saber qué diferencia hay entre los coches eléctricos de 6v y los de 12v.

La principal diferencia es la potencia. Debemos tener en cuenta que cuantos más voltios tenga un coche más fuerza tendrá. Lo mismo pasa con los amperios, cuantos más tenga el vehículo más autonomía tendrá. Esto último traducido en más tiempo de diversión.

Pero… ¿hay más diferencias a parte de la potencia del coche? Sí. Por eso, queremos mostrar, brevemente, algunas de las más significativas, para tener en cuenta a la hora de escoger un coche de batería para niños. Serán claves para escoger el coche más adecuado para nuestros hijos/as.

Diferencias entre los coches eléctricos para niños 6v y 12v

Como ya sabrán, el voltaje más común entre los coches eléctricos infantiles suele ser baterías de 6v y 12v. Entre ambos, abarcan un gran rango de edad que va desde 1 añito hasta los 7-8 años, dependiendo del modelo.

  • Coches eléctricos para niños 6v. Estos coches, especialmente, están dirigido para los más peques de la casa entre 1-4 años. Podríamos meterlos dentro de la categoría de “Mi primer cochecito”.

Son vehículos de un tamaño no muy grande. Son vehículos con menos potencia, por lo que los hace ser ideales para los más bebés. Estos coches hacen que los niños no se asusten con cambios bruscos, sobresaltos y tengan un paseo agradable y tranquilo, disfrutando de su ratito de juego. Aunque ya muchos de los modelos nuevos de 6v incluyen, además, salida progresiva, haciendo aún más suave el arranque.

Este tipo de coche suele ser sencillo y básico, con extras mínimos, pero no dejan de tener todo lo primordial para su disfrute: luces y música (esto es lo que más les gusta a los bebés, despertando su curiosidad). Con ellos experimentarán nuevas sensaciones mientras de divierten.

coche-electrico-para-ninos-booster-6v-rosa
  • Coches eléctricos para niños 12v. Estos coches están dirigidos para chavales más grandes, dentro del rango de edad entre 3-7 años. Suele ser la opción por la que más se decantar muchos de los padres a la hora de regalar un coche eléctrico a batería para niños.

Tienen mayor potencia que los coches de batería de 6v. Tener un coche de 12v es como tener 2 en 1. ¿Cómo puede ser?, estaréis pensando. Muy sencillo: la velocidad lenta en los coches de 12v es la velocidad rápida en los coches de 6v.

Pero, además, hay otros elementos que los hacen ser tan fascinantes. Al tener más demanda, hay más variedad de estilos y modelos donde elegir. Muchas de las marcas más prestigiosas de automóviles (Mercedes, Audi, BMW, Jaguar, Ford) sacan algunos de sus diseños más icónicos en versión mini para los niños, haciendo ser una atracción irresistible tanto para padres como para hijos.

Asimismo, cuentan con las mejores características, convirtiéndolos así más atractivos aún: arranque con llave real, USB, música, asiento en piel, ruedas de goma, MP4, apertura de puertas, suspensión, salida progresiva…

mercedes-gtr-12v-con-mando-para-padres-coche-electrico-para-ninos-verde
coche-electrico-para-ninos-bmw-x6m-bateria-12v-ataa-blanco

Características comunes entre los coches eléctricos para niños 6v y 12v. Son sencillos de manejar y completamente seguros. Todos tienen cinturón de seguridad y mando para padres. El mando parental suele ser de tecnología Bluetooth 2.4GHz, para que no interfiera con otros mandos cercanos.