Coches eléctricos para niños grandes 24v

Coches eléctricos para niños grandes 24v

¿Verdad que siempre que pensamos en coches eléctricos para niños, lo primero que se nos viene a la cabeza es que es para los niños pequeños? Pues sí, es cierto, pero lo que muchos clientes no saben, es que cada vez hay más coches eléctricos para niños grandes de 24v.

Son los coches infantiles con más potencia que pueden encontrar ahora mismo en el mercado. Para los peques, conducir un coche de estas características, es lo más parecido a conducir un coche de verdad. Era el sueño de muchos adultos, que ahora tienen hijos, y que estos pueden cumplir el deseo de sus padres de pequeños.

coche-electrico-para-ninos-24v-audi-q5-blanco1

Como es algo bastante novedoso, aún giran muchas dudas en torno a estos coches a batería para niños. Por eso, queremos hacer este post para resolver, todas esas incógnitas, con unas sencillas “Preguntas y respuestas”.

Hay muchas más, pero hemos recopilado las principales:

¿Edad recomendada para conducir estos coches?

La edad recomendada para conducir este tipo de coche es entre los 5 años hasta los 10 años aproximadamente. Están dirigidos, especialmente, para niños y niñas que ya sepan conducir coches eléctricos a batería de 6v o 12v. Es importante que tengan ya experiencia en la conducción de coches eléctricos infantiles.

¿Estos coches tienen cinturón de seguridad?

Por supuesto. Estos coches, al igual que los coches de 6v y 12v, tienen cinturón de seguridad. Es inimaginable pensar que un coche eléctrico infantil de 24v no tenga cinturón. La seguridad de los niños está por encima de todo. Los cinturones pueden ser diagonales (como en los coches de verdad) o laterales (como en la imagen de abajo). Lo que sí coindice, en ambos casos, es que se pueden regular.

¿Los coches eléctricos de 24v tienen mando parental?

Estos vehículos no suelen tener mando parental como tienen los coches eléctricos para niños con mando 6v y 12v. ¿Por qué? Porque están dirigidos a niños grandes que ya tienen experiencia en conducir coches eléctricos y son autosuficientes para manejarlos. Suelen tener hasta 3 velocidades para poder ajustar la velocidad y la rapidez dependiendo de la experiencia y de la edad del chaval.

¿Cuál es el peso máximo soportado?

Pueden aguantar una carga máxima de hasta 60 kg.

¿Los coches 24v son de dos plazas?

Sí, lo habitual es que sean coches biplaza. Pueden ir montados dos niños pequeños o uno más grande. Casi siempre, tienen asientos y cinturones de seguridad independientes como en los coches reales.

¿Tienen botón o llave de arranque?

Sí, suelen tener llave de arranque. Esto hace que la experiencia sea aún más real.

¿Cuántas velocidades tienen?

Pueden tener entre 3-4 marchas, dependiendo del modelo. Los niños pueden alternar con distintas velocidades. Lo habitual suele ser, dependiendo del coche: 1ª marcha 3,6km/h, 2ª marcha 7,3km/h. En algunos casos, puede llegar a los 11km-14km/h.

¿Son capaces de subir pequeñas elevaciones?

Sí. Esta es una de las características principales que tienen estos coches eléctricos para niños. Tienen la habilidad de subir pequeñas pendientes, entre 15-17%, sin apenas dificultad, dependiendo del modelo. Para que nos hagamos una idea: los coches de 12v, que tienen esta opción, no suelen pasar del 5%. También queremos advertir, que no es conveniente abusar, en exceso, de este extra, ya que si se hace muy a menudo podría provocar daños y desgastes muy pronto. Por lo tanto, hay que hacerlo con moderación.

¿Estos vehículos tienen ruedas de goma?

Sí, suele ser lo habitual y lo más común. Siempre tienen ruedas grandes de goma EVA o, a veces, de caucho. Este material consigue que tengan una mejor adherencia y agarre a cualquier superficie por donde caminen. También tienen suspensión las 4 ruedas, como en los coches reales. El estilo de coche eléctrico para niños más habitual, en esta categoría, son los Todo Terreno o 4×4, que en la vida real, son los que usan para pasar por terrenos complicados, irregulares y arenosos.

Redes sociales