Diferencia entre un coche para niños licenciado y un coche style

¿Coche eléctrico para niños licenciado o coche eléctrico infantil style?

Hay bastantes dudas acerca de esta cuestión: ¿qué es un coche eléctrico infantil licenciado y un coche eléctrico style?

En realidad, la pregunta se expone de otra manera: ¿qué diferencia hay entre un coche licenciado de uno que no lo es (style)? Y también se podría formular así: ¿es mejor un coche licenciado o un coche style?

Respuesta a la primera pregunta: hay pocas diferencias, por no decir, casi ninguna.

Respuesta a la segunda cuestión: ambos.

¿Coche eléctrico infantil licenciado o style?

Por lo general, los adultos que buscan un coche eléctrico para niños – para sus hijo – asocian las marcas de los coches reales con las marcas de los coches infantiles. Por lo tanto, automáticamente, creen que los coches con licencia tipo Mercedes, BMW, Audi, Jaguar, etc… son mejores que los coches infantiles style, simplemente por tener la “marca”. Y creen que, por no tener la marca y los logos oficiales, el vehículo no es de calidad, pero no es así.

A continuación, es vamos a resolver las dudas:

¿Qué es un coche eléctrico para niños licenciado?

Como ya comentamos en un post anterior, un coche eléctrico para niños con licencia oficial es un coche de juguete – prototipo a escala más pequeña – idéntico o similar al modelo real. Estos coches infantiles incluyen el diseño, logos y emblemas auténticos de la marca.

Las marcas (por ejemplo, Mercedes) les concede la autorización a los fabricantes, de estos coches, para que puedan fabricar el modelo exacto, en versión mini para los niños/as. Esto tiene un precio – que debe pagar el fabricante- por utilizar la imagen de las marcas; sería un canon.

Entonces, ¿ya con pagar ese canon puede vender los coches a batería para niños con licencia y ya está? No, no es así de fácil. Para conseguir este acuerdo, las empresas que otorgan la licencia (Audi, Mercedes, Jaguar, etc.), visitan cada X tiempo, a las empresas que los fabrican, para comprobar que todo está correcto: calidad, logos, distintivos, etc. y que cumplen con la exigencia que requiere la marca.

Si compramos un vehículo Mercedes, sabemos que la calidad está por encima de todo y, por lo tanto, si adquirimos un coche eléctrico para niños Mercedes, esperamos lo mismo, aunque en versión infantil.

Por lo tanto, el coche con licencia tendrá un precio más caro o barato, en función a las características que el fabricante ponga, pero siempre deberá tener la calidad homologada. Por ejemplo, pueden poner motores de 25w o 35w, pero deben tener la mayor calidad; lo mismo pasaría con los asientos de piel o de plástico y las ruedas de goma eva o de plástico.

También hay que destacar, que estos coches suelen tener un precio más elevado que un coche style.

range-rover-evoque-12v-licencia-oficial-de-la-marca-ataa-cars-rosa

¿Qué es un coche eléctrico style para niños?

Un coche eléctrico style para niños es un coche que emula al modelo original pero no llega a ser una copia exacta, ya que infligiría la ley y estaría penado.

Podríamos decir que son modelos que guardan cierto parecido con los coches originales, pero sin llegar a ser una copia exacta.

¿Esto que significa? Que al contrario que los coches eléctricos con licencia, los fabricantes no tienen que pagar ese “canon” por fabricar estos coches. El precio, como es normal, es más bajo y asequible. Pero la calidad sigue siendo la misma.

También incluyen accesorios como música, USB, luces, cinturones de seguridad (algunos de 5 puntos) y largo etc.

Hay gran variedad de coches eléctricos para niños style a la venta y muchos son los favoritos de los peques. Creemos que a los niños les da igual si son de “marca / licenciados” o “tipo style”, son más los padres los que acaban teniendo el capricho de que sus hijos tengan un coche de una marca determinada.

coche-electrico-para-ninos-barato-serie-5-berlina-12v-rosa
Redes sociales