Coches eléctricos para niños – Consejos para escoger el mejor coche eléctrico infantil

Coches eléctricos para niños – Consejos para escoger el mejor coche eléctrico infantil

Los coches eléctricos para niños, en los últimos años, se han convertido en el juguete estrella entre los peques, superando así a los coches teledirigidos “de toda la vida”.

¿Qué tienen los coches a batería para niños que no tienen los coches tradicionales? Pues que en los coches a batería infantiles se pueden montar en ellos y conducirlos como si fuese un coche de verdad. ¿Qué niño/a se puede resistir a eso? ¡Ninguno! Por lo que la diversión está totalmente asegurada.

Sin embargo, debemos tener en cuanta varios factores a la hora de comprar o regalar un coche eléctrico para niños con mando parental ya que en el mercado podemos encontrar varios tipos de este divertido juguete.

De igual manera, debemos hacer un buen uso y mantenimiento para que duren más tiempo. A fin de cuentas, que nuestros hijos puedan disfrutar, durante bastante tiempo, de su juguete favorito.

coches-eléctricos-para-niños-consejos-para-escoger-el-mejor-coche-infantil

Tipos de coches eléctricos para niños

La mayoría de las personas creen que, los coches a batería para niños son todos iguales. Pero no es así. Podemos encontrar varios tipos de coches eléctricos para niños:

Coches eléctricos para bebés

Los coches eléctricos para niños 6v son los coches ideales para los más bebés o los niños más chiquitines. La edad ideal enfocada es de 1-3 años.

¿Qué características tienen?

Disponen de mando parental, luces, música, sonidos, cinturón de seguridad… ¡Todo lo que más les gusta! Lo esencial para que disfruten de un rato entretenido y muy divertido.

coche-electrico-para-ninos-booster-6v-rosa

Los coches eléctricos para niños más buscados

Los coches eléctricos para niños 12v son los coches infantiles más buscados por los padres a la hora de regalar uno a sus hijos.

Estos coches están dirigidos a niños/as de mediana edad (entre 4-7 años). Tener un coche eléctrico para niños 12v es como 2 coches en uno. ¿Cómo puede ser? Muy sencillo: la velocidad lenta de estos coches es la velocidad máxima en los coches eléctricos 6v. Esto se traduce en… ¡más diversión!

La gran ventaja que tienen los coches eléctricos 12v es que pueden utilizarlos los niños más pequeñitos – de 1-3 años – ya que son totalmente seguros, al incluir mando parental y cinturón de seguridad (en algunos incluso son de tipo arnés, para mayor sujeción). Eso sí, muy importante, siempre deben estar bajo supervisión de un adulto.

¿Más razones para regalar un coche eléctrico a batería 12v?

Esos coches eléctricos infantiles son los que más extras incluyen: ruedas de goma EVA, asiento en piel, llave de arranque, música, puerto USB, MP4, luces LED, APP para el móvil… También podemos encontrar un abanico de modelos, colores y marcas y estilos dónde elegir: marcas reconocidas como Mercedes BMW, Jaguar, Audi, Lamborghini…; distintos estilos como deportivo, berlina, todoterreno, coches style, buggy…; números colores como rosa, blanco, negro, azul, verde, amarillo, rojo…

audi-tt-rs-coche-electrico-para-ninos-12v-licencia-oficial-rojo

Coches eléctricos para niños grandes

Los coches eléctricos para niños 24v son los vehículos dirigidos especialmente a los niños más grandes. La edad ideal es hasta los 8-9 años (en algunos modelos incluso 10 años).

Como dato curioso: son los coches más grandes que podrán encontrar para niños. Se caracterizan por sus grandes dimensiones. ¡Parecen coches de verdad!

Una de las características que tienen es que son coches infantiles biplaza. Esto quiere decir que pueden subir dos niños a la vez (dos niños pequeños entre 2-3 años cada uno). Además, pueden subir pequeñas elevaciones.

Lo que no se puede negar es que los peques – y los no tan peques – alucinan al verlos.

ataa-cross-country-24v-coche-electrico-para-ninos-azul

Mantenimiento de la batería = alargar su vida útil

¿Cuánto dura la batería de un coche eléctrico para niños?

Esta pregunta es muy frecuente – en los padres – a la hora de regalar coches eléctricos para niños:

La duración de la batería – en los coches a batería para niños – depende de varios factores. Esos factores son: peso del niño, uso de la música y de las luces (o cualquier dispositivo eléctrico que incluya el cochecito) y también, muy importante, el terreno por donde se usan (si es liso, tiene piedras, pequeñas pendientes, césped, etc).

Dependiendo del uso puede estar en torno a los 60-90 minutos de duración.

¿Qué baterías para coches eléctricos infantiles existen?

Podemos encontrar coches eléctricos para niños con batería 6v, 12v y 24v. Podemos, incluso, encontrar algún que otro coche de batería 36v, para los niños más grandes y que tienen experiencia en la conducción de estos coches. Aunque las más comunes son las tres primeras que hemos mencionado.

¿Qué tiempo debo tener cargando el coche eléctrico para niños?

Lo más importante es seguir las instrucciones que acompañan a nuestro cochecito y no sobrepasar el tiempo recomendado.

El tiempo aproximado suele ser: primera carga entre 8-10 horas (pero no más de 12h) y las siguientes cargas entre 6-8 horas.

coches-eléctricos-para-niños-consejos-para-escoger-el-mejor-coche-infantil2

¿Los coches eléctricos para niños se envían semimontados?

Esta es otra de las preguntas / dudas más frecuentes que tienen los padres cuando compran un coche a batería para niños.

La mayoría creen que se envía montado, pero no es así. Siempre se envían semimontados. De esta manera, sufren menos durante el transporte.

Pero… ¡qué no cunda el pánico! El montaje de estos coches eléctricos infantiles es muy fácil. Os lo decimos por experiencia propia. Solo requiere de un poco de maña, paciencia y un ratito para hacerlo.

Entonces, ¿qué tenemos que añadir?

Ponerle las ruedas, añadirle los espejos, el asiento y el volante (manillar en las motos eléctricas para niños). ¡Muy importante! Conectar el cable de la batería. Es un cable que siempre se envía desconectado por seguridad.

Si tienen alguna duda sobre el montaje, todos los coches eléctricos infantiles incluyen manual de instrucciones en español a modo de ayuda.

coches-eléctricos-para-niños-consejos-para-escoger-el-mejor-coche-infantil3
Redes sociales